jueves, 13 de octubre de 2016

ABP

En esta oportunidad el tema a tratar son los aprendizajes basados en proyectos, estos se enfocan en el alumno como protagonista de su propio accionar, promueve que los estudiantes piensen y actúen ante un determinado objetivo y sean parte del mismo produciéndose en ellos de esa manera un aprendizaje significativo, no solo se enfocan en los conocimientos que se pueden adquirir sino también en las habilidades y actitudes, el alumno tiene el control de su aprendizaje y es parte de él.
Los proyectos pueden tratar temas de materias convencionales de  lengua, física, pero también se pueden tratar temas no tan comunes pero no menos relevantes como la ecología, el ahorro de la energía, y cosas que a veces no están tan a mano. Para que entendamos un poco mejor de que estamos hablando les dejo una explicación  sobre el tema.
En este caso hablaremos de arte y Matemáticas, este proyecto reúne elementos de identidad, arte, historia y filosofía de muchas culturas y por supuesto matemática, convirtiendo esta experiencia en un viaje por el tiempo, un análisis del pensamiento y una interpretación personal de las leyes del universo.
Se trabajan conceptos geométricos, la clasificación, seriación, tamaños relativos y las medidas.



Made with Padlet

1 comentario:

  1. Hola Kari! Estuve chusmeando el proyecto que mencionaste en el enlace, ésta bueno, personalmente los mandalas me encantan, una vez en un viaje me contaron una historia del origen del universo a partir de las diferentes formas que adoptaba un mandala hecho de alambre y me quedó grabado. En fin, estaba viendo que el proyecto está pensado para nivel inicial y primaria, sería interesante poder buscarle la vuelta para adaptarlo al secundario, no? Saludos!

    ResponderEliminar